Nico Sorín y su irreverente homenaje a Piazzolla: Octeto Electrónico

NICO SORÍN
presenta
PIAZZOLLA OCTETO ELECTRÓNICO

Jueves 2 de diciembre a las 21:00 – Niceto Club
Entradas en nicetotickets.com.ar 

Con un seleccionado de 7 músicos (Santiago Vazquez, Franco Fontanarrosa, Nana Arguen, Rodrigo Gómez, Noelia Sinkunas, Marcos Cabezaz y Nicolás Enrich) Nico Sorín presenta este irreverente homenaje al octeto electrónico que Piazzolla formó para el concierto del Olympia de París en 1977.
“La primera vez que escuche el octeto electrónico de Astor me recordó al espíritu rockero de bandas como Deep Purple o Pink Floyd. A la hora de reversionar al gran maestro, la palabra que me venía a la mente era “irreverencia”. Creo que no hubo artista más irreverente que Piazzolla y, con esa premisa y el respeto que su música merece, me armé de un grupo de 7 irreverentes para homenajearlo” dice Sorín, sobre este formato y este único concierto que, tal como el de Piazzolla y su octeto en 1977, incluirá en el repertorio clásicos como “Libertango”, “Meditango”, “Zita”, “Adiós Nonino” y “Violentango”, entre otros.
A partir de desgrabaciones realizadas por Sorin, los arreglos de los temas y la elección de los músicos que pertenecen a diferentes géneros y estilos, este proyecto aborda el espíritu de Astor de aquella época subrayando la energía de su música con aires de rock.
Los integrantes del ensamble son Nana Arguen en guitarra, Santiago Vázquez en percusión, Franco Fontanarrosa en bajo, Rodrigo Gómez en batería, Noelia Sinkunas en piano, Marcos Cabezaz en marimba y percusión, Nicolás Enrich en bandoneón y Nicolás Sorin en teclados, arreglos y dirección.

Sobre el último trabajo de Sorin “Solo No1”escuchalo aquí
Solo No1, el nuevo EP de Nico Sorin, es un trabajo donde el multifacético compositor desarrolla su lado más electrónico siendo además su primer proyecto solista. A la vez, este lanzamiento es el resultado sonoro de su paso por Artlab Residencias Artísticas x Amplify D.A.I, donde trabajó con la artista Efe Ce Ele, en visuales.Concebido en el contexto de pandemia, en Solo No1, su primer proyecto en solitario, Nico Sorin se aleja por primera vez de las grandes formaciones de músicos, emulando una orquesta muy particular, con sintetizadores, samplers, toy piano y máquinas de ritmo. En su nueva propuesta de base electrónica, géneros diversos como el pop, el clásico, el electro, el jazz, lo experimental e industrial cohabitan, se fusionan y dialogan, sin otra regla que la de la plena libertad creativa.

Sobre Nico Sorin:
El artista argentino Nico Sorin es  pianista, compositor, productor musical, director de orquesta, egresado de la Academia Berklee College of Music de Boston, EEUU. Ha dirigido Orquestas Sinfónicas como la London Session Orquestra. En sus trabajos como compositor y director para bandas sonoras de films, ha recibido cuatro nominaciones para el premio Grammy (2007, 2010, 2013, 2016). En el año 2016 realizó la dirección del MTV Unplugged del cantante español Miguel Bosé. En 2018, dirigió la Orquesta en la Gala Musical ante presidentes y mandatarios integrantes del G20 interpretando la suite Argentum. Con su banda de rock emergente Octafonic ganó dos estatuillas del Premio Gardel (2015). En 2021, fue residente de Artlab Residencias Artísticas en colaboración con Amplify D.A.I, la obra resultante, fue presentada el mismo año en MUTEK Montréal y en el Espacio de arte y tecnología Emergentech del Festival Ciudad Emergente de Bs As. Actualmente se encuentra realizando distintas presentaciones en el marco del lanzamiento de su primer EP solista Solo No1.

Be first to comment